domingo, 25 de septiembre de 2011

Número 23

Y aqui estoy, con la mano derecha paralizada y yo, realmente angustiada. No quiero ser una dramma queen pero debo decir que éstos no han sido mis dias.

Los del talento
El miercoles tuve ensayo con mi banda. Nos fue muy bien, logramos cuadrar los temas que queriamos tocar para la fiesta que hice el dia sabado por mi cumpleaños. Terminado el ensayo nos pusimos a tomar unas cervezas y un vodka que Luis habia comprado. Paso una hora y ya estaba lo suficente ebria como para empezar a desinhibirme. Dicen que empece a mandar a la mierda a todos. Que queria golpear a Luis. Que queria pararme sobre el bombo y empezar a saltar. Yo solo recuerdo algunas cosas. Recuerdo que estuve a punto de decirle a Christian, el baterista de mi grupo, que queria estar con él. Incluso le dije a Marco, el bajista, que me ayude. Debo admitir que me gustaria estar con él, en cierto modo. Digo "en cierto modo" porque se que llegaria un momento en que me aburriria y no sabria como terminar con él. Felizmente que todo ese alcohol en mis venas no logró que haga semejante estupidez.

Jueves, mi cumpleaños numero 23, me levanté muy temprano. A las 8:00 a.m. para ser exacta. Baje al primer piso, mi mamá me dio un abrazo y un cariñoso "feliz cumpleaños". Me llamó Veronica para saludarme y de paso decirme que debía pasar el Inventario de Personalidad a Excel y enviarselo a su correo. No pude negarme ya que estaba en deuda con las chicas de mi grupo por los varios dias que no habia estado yendo a clase a avanzar la tesis.

Por la tarde sali con mis padres a almorzar. Comí un casi rico Lomo Saltado. Le faltaba un poco de sal, debo decir. Sin embargo fue una reunion amena. Luego fui a comprar unas cosas con mi padre, al cual debo agradecer por tolerar todos mis impulsos y caprichos que se están atenuando poco a poco. Despúes de dos horas de una pesada caminata, nos fuimos a casa. Tenia que llegar a las 7:00 p.m. ya que tenia ensayo con mi banda a esa hora. Llegue a casa, me bañe, me puse el vestido nuevo, las panties con diseño y las botas nuevas que habia comprado. Los chicos llegaron a las 9:00 p.m. ensayamos y nuevamente nos pusimos a tomar unas cervezas y un poco del vodka que habia sobrado del dia anterior. Esa noche - con el pretexto de mi cumpleaños - bebí demasiado. Nuevamente dicen que mande a la mierda a todos. Que estuve bailando con todos. Que estuve cantando a todo pulmón y que me senté en las piernas de Marco, teniendo al lado a Christian. En fin, no me arrepentí de nada al dia siguiente pero lo peor vino después.

"Larguense de mi casa"
Sábado 24, la fiesta de mi cumpleaños, empezamos a cuadrar los temas a las 5:00 p.m. Eso si me molestó. Ya iban dos veces seguidas que llegaban tarde a ensayar. Dos horas de retraso. No les dije nada respecto a ello, pero supongo que mi cara lo demostraba. Ensayamos hasta las 8:00 p.m. No tome ni una gota de alcohol. Dejé a los chicos que se encargaran de bajar los instrumentos a la sala mientras yo tomaba un baño y me alistaba para recibir a los invitados. 

El primero en llegar fue Pablo, un amigo de la infancia de mi hermano. Llegó a las 6:00 p.m. y apenas lo hizo, se pusó a tomar un whiskey con mi hermano en el cuarto de estudio. Escuchando bandas antiguas y bebiendo alcohol como viejos tiempos. Luego llegaron Angela y Verónica - amigas de la universidad.  Nos pusimos a escuchar musica y tomar una cerveza. Llegó Miriam y su hermana, empece a sentirme fastidiada. No es que su visita no haya sido grata, es que ese día los gustos musicales variaban peor que candidatos políticos. Lo últimos en llegar fueron los chicos de mi banda y Diego. Me fue grato que Diego se terminase uniendo a mi hermano y a Luis. No me parecio tan sorprendente, despues de todo los tres tienen los mismos gustos. 

"Bored"
A las 12:00 a.m. empezamos a tocar. Los demás con ganas de escucharnos y yo ya un poco ebria. Dicen que la primera cancion que tocamos fue Sober luego  Bored y para finalizar ... no recuerdo. El meollo de todo este asunto fue que termine botando a todos de mi casa. Me descarrié, me exalté, me pusé peor que metalero en tocada de Quilca. Recuerdo que minutos antes Luis se había puesto a cantar a todo pulmón mientras que yo habia pisado el cable de mi micro y acto seguido lo malogré. Ver a Luis cantando - obviamente - me jodió. Se supone que habia faltado dos días a la universidad para ensayar bien los temas que tocaríamos. Al final solo cante esos dos temas mencionados y los demas decidieron tocar los demas temas en instrumental. No me pareció justo. Me "empinché", le grité a Rony y bote a todos de mi casa.

Los que quedamos
Despues de dos horas, casi todos ya se habían ido. Solo quedamos Diego, mis dos hermanos y Luis. Tomando el whiskey de mi hermano y escuchando musica de los 90. Esa parte fue la mejor de toda aquella madrugada. Solo mis verdaderos amigos y mis hermanos - faltó Rony. Solo la musica que me gusta. Lo justo y necesario para pasarla bien. 

El cargo de conciencia vino al dia siguiente. Me desperté a la 1:00 p.m. En realidad me despertó Marco que habia venido con Christian a recoger sus cosas. Sabía que les debia un disculpa y una explicación. Nos quitamos a tomar un jugo y conversar sobre la banda. Prometí no volver a tomar antes de ensayar o tocar. Prometí aprender las letras de memoria. Y prometí controlar mis impulsos. Regresé a casa y dormí todo el resto del día.

Hasta ahora es el peor cumpleaños que he tenido en estos últimos cinco años. Sin embargo debo tomar el lado "positivo" de todo esto. Hice en gran show de la noche y totalmente gratis. El proximo año me encerrare solo con mis patas en el cuarto de ensayo; brindando, escuchando musica, cantando y conversando.

No hay comentarios: