lunes, 18 de octubre de 2010

No estas deprimido, estas distraído.

Distraído por tu ego, que distorsiona lo contrario de la inocencia que aclara. El ego confunde a las cosas con su juicio. Cree que las cosas son lo que el piensa que son. Es mas el ego cree que las palabras son las cosas. El ego no vive, interpreta. Es una constante actuación que nunca alcanza la realidad. En tanto la inocencia trata a todos por igual, por eso esta mas cerca de la felicidad, de la riqueza, de la tranquilidad. La inocencia ve todo con asombro por eso nos lleva de fiesta en fiesta. La inocencia cree lo que es una bienaventuranza. La inocencia es excitante porque ve todo por primera vez. Para ella el mundo esta lleno de novedades.

El inocente se divierte fácilmente; porque todo le llama la atención. Una vaca pastando, el tronco de un viejo árbol, las mariposas negras sobre los trigales dorados, el colibrí detenido en el aire, la noche estrellada, la lluvia del invierno. El ego le pone nombre a las cosas; pero el inocente las ve. El ego las juzga, el inocente las vive. El ego divide, la inocencia armoniza diferencias. El ego depende de la mente, el inocente del corazón. El ego es viejo porque depende de la memoria; pero el
inocente esta naciendo a cada instante. El ego nos agita porque siempre lucha. El inocente flota graciosamente porque siempre se entrega. El ego se aburre porque no puede dejar de buscar. El inocente va de asombro en asombro porque siempre encuentra y puede quedarse por la eternidad gozando el mismo caballo, o la misma flor o la misma estrella; porque el inocente esta tan entregado a la vida que cambia como ella constantemente; por eso lo mismo nunca es lo mismo. Por eso la inocencia es fresca para siempre. Ahora que estas solo y tranquilo, olvida lo que eres porque eso es creación de los demás y escucha a tu corazón. ¿Que quieres ser? ¿Que quieres hacer ahora? Porque la vida es ahora mismo. Olvida lo que crees que eres y comienza de cero ahora mismo y entonces con vivirás con todos fácilmente. Es tan grato vivir sin divisiones: bueno, malo, rico, pobre, negro, blanco, compatriota, extranjero.


No perdiste la inocencia solo la ocultas por miedo a la burla de los que solo pueden catalogar porque la perdieron. Déjala salir y empezaran los juegos de tus primeros años pero enriquecidos por la inteligencia. Libérate de los pre conceptos de la memoria y mira todo como por primera vez. Entonces te salvaras del aburrimiento que ensombrece a los que creen saberlo todo. Allí esta el Sol, exactamente allí para que lo veas. Allí esta el árbol para que te des cuenta que es una maravilla. Libérate de la imagen que te ayudaron a forjar los demás y volverás a la inocencia que es nuestro estado natural y entonces estarás contento con las arrugas que confirman todo lo que viviste. Es mas solo en la inocencia sentirás que eres parte de todo lo que te rodea. No estas deprimido, estas distraído de la buena información, inevitable para una buena vida. Salomon o Borges en lugar del periódico. Amistades inteligentes y positivas en lugar de perdedores por indolencia e ignorantes desdichados por su propia decisión. De este modo recibirás la mejor energía, la esencial. Porque el crecimiento es natural en la vida. El movimiento constante es su causa. Y para estar listos para los cambios debemos estar libres y atentos, con las herramientas adecuadas. Por eso es conveniente estar cerca de los buenos receptores, los despiertos, los curiosos como Shopenhauer, Eco, Paz, Osho, etc. El secreto de Einstein es seguir a cabezas mas altas que la suya. Solo la inteligencia puede conectarnos con el universo hasta comprender que somos parte de él. Nada se repite por eso hay que vivir ahora. Y la vida entera esta en cada acto. No busques afuera lo que no tienes adentro. No puedes pedir amor si no lo diste. No puedes buscar paz afuera si no la tienes dentro. No te engañes, entonces nadie te engañara. Se firme; pero abierto al mundo. Solo lo grande alcanza lo grande. No estas deprimido, estas distraído del presente donde sucede la vida. No estas deprimido por algo que paso, sino distraído del todo.

No hay comentarios: