jueves, 2 de febrero de 2012

Tal por cual


"(...) Por eso me caen bien las personas que entienden que la vida es una sola y entienden que se van a morir algún día y que si hay un cielo no somos nosotros quienes decidimos quién entra y quién no. La soberbia humana suele hacernos olvidar que partiremos en algún momento y eso nos pone a todos en un mismo saco: en el de los mortales. Por lo tanto nadie es más que nadie. Todos somos humanos, tenemos defectos, tenemos virtudes, tenemos más o menos dinero, tenemos quizá más dudas que certezas. Todos hemos hecho cosas de las cuales nos arrepentimos. Todos hemos hecho cosas más o menos inmorales. Públicas o no. Son hechos que han ocurrido y no por estar ocultas tienen menos gravedad.
Prefiero tener como amigo a un inmoral divertido que a un moralista fingido. Ya que es solo uno el número de veces que uno vive, supongo que no es inmoral querer pasarla bien, sin hacerle daño a nadie.
Quizá sería bueno que quienes llaman a otros tal por tal con ligereza, contaran hasta diez y recordaran sus propios actos primero. La moralidad es solo una palabra que los cobardes suelen utilizar para justificarse. Todos somos un poco inmorales. Todos hemos resbalado alguna vez."
Rescato ésto. 

No hay comentarios: