domingo, 29 de julio de 2012

2

"La vida es como una montaña rusa. Subidas y bajadas. Subidas y bajadas que no duran ni diez minutos"

jueves, 26 de julio de 2012

miércoles, 25 de julio de 2012

Para él

Sé que hubieras querido que permanezca así.

Papá siempre tiene la razón.

"Eres una chica linda, inteligente pero cambia ese carácter por ti, no lo hagas por mi, ni por nadie mas; sólo y únicamente, por ti.  
Viajemos la próxima semana. Vamos a Cusco, necesitas respirar otros aires, necesitas ver ese azul del cielo y la vida nocturna que te lleva a conocer a gente de cualquier rincón del mundo. 
Haz tus maletas, lleva lo necesario, lo necesario para divertirte. Yo pagaré tus clases de canto, sí quieres perfeccionarte en ello. Te compraré la cámara que te prometí para que sigas tomando esas fotos que tanto te gustan y que yo casi nunca entiendo. 
Te apoyaré en todo lo que quieras pero por favor vuelve a ser esa chica sonriente que me recibía con un abrazo fuerte cada vez que llegaba a casa, cada vez que le traía una galleta de chocolate. 
Te recomiendo que nunca cuentes tu pasado a las personas que recién conoces. A la gente le gusta juzgar el pasado y no vivir el presente.Y sobretodo, deja que el tiempo haga lo suyo. No lo apresures.  
Reconoce tus errores y dale tiempo a los demás para que reconozcan los suyos. Es la única forma de que tomen conciencia de lo que hacen, 
Sigue cantando, no dependas de las opiniones de los demás y confía en mi siempre pues sabes que siempre estaré allí."

jueves, 19 de julio de 2012

Siempre está allí

Me siento como Elizabeth en Prozac Nation. Sólo que una más moderna.

Frente a la laptop, arrancando hojas imaginarias. Haciéndolas bolitas en mis manos y tirándolas sobre el piso. Nada de lo que escribo me convence o tal vez ya lo estoy empezando a hacer por obligación. Mi cerebro tiene ganas de producir y mis manos, de escribir pero no sé qué exactamente.

¿Qué hago? ¿Empiezo a crear historias macabras? ¿Algo que me llene de adrenalina? Empezar a escribir en tercera persona podría ser una opción. Escribir sobre todas las personas que se han cruzado en mi vida cambiándoles de nombre podría ser otra buena opción. A veces creo que tengo ganas de volver a ser esa misma víbora venenosa que soltaba la lengua sin temor a ser atrapada. 

Pero no quiero caer en lo mismo. No quiero retroceder y creer que todo gira en función a mi. Eso se lo dejo a los amargados y egocéntricos. 

Volver al pasado es una tentación que siempre está allí. Como si se tratase de mi segunda personalidad. Y yo no pretendo beber del mismo vaso.


martes, 17 de julio de 2012

"No hay quinto malo"

Él es A.

Sólo el tiempo y la madurez te muestran que de los errores debes aprender. Repetir aquello que te hace daño sería una especie de masoquismo. Y crean o no lo crean, yo ya no estoy para vivir dramas. 

¿Por que lo digo?

Ayer él y yo cumplimos 5 meses de enamorados. No fue nada fácil. Una relación de pareja no es complicada pero tampoco es simple. Si no estás acostumbrado a compartir y quizá siempre fuiste el centro de atención de tus padres, si sera difícil establecer una relación. Lo digo por mi y lo digo por él. 

Ambos somos un par de engreídos, caprichosos, tercos, egoístas, aniñados, etc. Sin embargo así como tenemos defectos, tenemos también virtudes. La virtud de darnos cuenta que tenemos miles de defectos y tratar de mejorarlos. 

Ya no somos adolescentes que creen que el amor es sinónimo de risas, sexo, fiestas y mariposas en el estómago. Aún hay risas. Aun hacemos el amor como un par de enamorados. Aún vamos a fiestas. Y esas mariposas van bajando la rapidez de su aleteo; pero aún están allí. Sin embargo con el tiempo éstas cosas van disminuyendo para luego hacerse presentes con más fuerza.

No acaparar tanto, no amarrarnos, tener nuestra propia vida, nuestros propios amigos, prioridades en la vida. No vernos todos los días ni los mimos días todas las semanas. Dejar de comunicarnos un par de días y así extrañarnos; pero de la misma manera saber que él estará allí siempre que quiera contarle algo. Divertirnos sin la necesidad de tener que estar juntos. Contarnos que otros chicos o chicas nos gustan como sí fuésemos un par de amigos; bueno, al fin y al cabo, también lo somos. 

Darnos besos largos y cortos. Saludarnos y despedirnos como amigos. Caminar de la mano, colgarme de su cuello al bajar de las escaleras de su casa. Decirle "gordo", "chancho", "ojon". Comer tequeños, pizzas, helados, mazamorra y demás cosas que engordan. Tomar mucha agua para bajar todas las calorías acumuladas. No exigirnos cosas, sólo dejar que éstas fluyan. Ir a mis clases de canto con él. Escucharle tocando la guitarra mientras yo trato de ver t.v. Sentarme en sus piernas. Sus golpes en mis rodillas para probar mis reflejos. Sus dedos en mi estomago haciéndome recordar que tengo que hacer ejercicios.

Su constante preocupación por el futuro y las cosas de la vida. Yo, comprendiendo sus miedos. Mi frustración al no poder llegar a las notas altas y él dándome fuerzas. Alejándonos un par de semanas, y comprendiendo que uno sólo conserva lo que no amarra. Viendo una película, sintiéndonos identificados con los personajes. Viviendo el romanticismo con los pies bien plantados sobre la tierra... es así como hemos llegado a los 5 meses. Nada fácil, nada complicado. Sólo se trata de comprensión, amor y un poco de locura.

jueves, 5 de julio de 2012

Ahora...

...las redes sociales me aburren.
...prefiero estar en casa que salir
...canto todos los días
...mi estado de animo es estable
...estoy sola en casa (y así será por una semana más)
...soy mucho más realista que antes
...tomo una taza de té antes de dormir
...duermo relativamente temprano
...me rió de mis errores
...priorizo mis gastos
...estoy en noveno ciclo de Psicología
...vienen más responsabilidades.

Ah lo olvidaba, antes de ayer me agregó la ex de mi ex. 
Motivo: Quería saber si yo sabía porque mi ex le había vuelto a hablar.
Hecho curioso: ¿Por qué tendría que saberlo yo?

Neutral