domingo, 9 de septiembre de 2012

Juzgar lo que alguna vez hiciste

Qué irónico, alguien te dice que no te odia y que jamas lo hará pero hace todo lo contrario a ello. Qué irónico, alguien se pone como "paranoico" cuando es esa persona quien hizo exactamente lo mismo que tú. La vida es una ironía total. Y quien diga lo contrario, que lance la primera piedra. 

Al margen de todo ello siento que debo darme un gran "Felicitaciones!!" porque poco a poco voy manejando y domando mis introyectos. No quiero hacer las cosas mal, o mejor dicho, quiero dejar de ser impulsiva y lo voy consiguiendo. Semana a semana es una prueba para mi. Caer y levantarte sin decir nada es de valientes, realmente. Tener los suficientes cojones como para seguir adelante cuando vas contra la corriente. Cuando la vida es un torbellino y no podemos encontrar el centro. 

Es lo que siento cuando veo películas también. Esta semana ha sido una semana de cine. El martes vi "Monster", una película protagonizada por Charlize Theron y Christina Ricci. No les diré de qué trata pero aquí les dejo el link del trailer para que que se den un tiempo de chekarla.


Me hizo llorar al igual que "Prozac Nation". Fue inevitable hacerlo cuando en una escena empezaba a sonar "Sunday morning Im waking up. Cant even focus on a coffee cup (...)" Y decirte a ti misma "Es esa la canción que él me dijo que le gustaba". Pero eso no importa; sólo tú estas viendo la película y nadie jamas podrá entender como te sientes en ese momento. Una casualidad más propiamente dicha.

Volví a ver Prozac Nation; pero ésta vez la vi en d.v.d. y me puse a copiar las frases que me gustaban más en post its. Cuando una película me gusta tanto la puedo volver a ver una y otra vez no importa si ésta dura dos o más horas. Y, creo que, siempre diré que aquella película es mi carta de presentación. Así yo esté mejorando muchas cosas, nunca olvidare lo que fui. Porque huir del pasado es de cobardes al igual que huir del presente. 

"Pink Flamingos", " Kroko" y "Hard Candy" son otras de las películas que vi esta semana. Y aún me faltan ver tres más. Ayer por la tarde fui a Polvos Azules a comprar películas y creo que eso será parte de mi rutina por varias semanas más, después de haberme prometido a mi misma que ya no saldría "a hacer hora por la calle" (yo me entiendo). 

Debo decir. también, que no he entrado al Internet en toda la semana y eso hace que algunas cosas estén cambiando; siendo lo más difícil, volver a entrar después de mucho tiempo y tropezar con muchas sorpresas.  Y lo más decepcionante es lo irónicas que pueden resultar algunas cosas. Y quizá solo te sirva de alivio pensar que "las palabras no son actos". Y, por otro lado, te resulte horrible pensar que hay cosas que tienes que callar, que no puedes expresar abiertamente porque hay quienes quieren pensar que no existes a pesar de muchas otras cosas. 

domingo, 2 de septiembre de 2012

Setiembre...

Such a "perfect day"

(Sobre mi cama, con el gato al lado)

"No hay decisiones malas ni buenas. todas tienen pros y contras"

Bruno Zanolo

Algunas cosas ya van tomando forma, como un pedazo de plastelina al cual moldeas de la manera que quieras. Ya tome algunas decisiones; así algunos no estén de acuerdo conmigo. Debo admitir que siempre me ha costado hacer eso: tomar decisiones. Quizá sea porque de pequeña era mi mamá o papá los que decidían por mi o tal vez sea porque cada vez que yo las tomaba; y me equivocaba, ellos me tapaban la boca con un "ya ves, te lo dije". Sea la razón que sea, ya es hora desatar mis brazos.

Hace dos semanas Yanett, mi sobrina, se fue a Francia. Parece que éste si es su año. Su novio vive allá y la única manera de que se vieran era: el viniendo a vivir a Lima o ella, yendo a vivir a Francia. El punto es que ella dijo que viajaba por motivos de estudio; pero... por favor! seamos sinceros. "El amor mueve montañas" ¿no? Digamos que un 30% eran sus estudios y un 70% su novio. Ojala y todo le vaya bien, se lo merece. Muy tarde llegamos a comunicarnos como amigas y no sólo como familia. Justo semanas antes de que ella viaje. En fin, le deseo todo lo mejor del mundo. Le aprecio bastante. Sus consejos y experiencias me han servido de mucho.

Por otro lado, deje este ciclo de la universidad. Hagamos esto a manera de resumen: Me dijeron "Te vas a tal lugar a hacer tu internado". Acepté con toda la cólera del mundo puesto que yo quería que me envíen a un Hospital y no, a un centro de salud de primer nivel. Además las personas que menos se lo merecían habían sido enviadas a Hospitales y no es que quiera jactarme pero; modestia aparte, yo siempre he tenido excelentes notas. Después de dos semanas de haberme dicho mi lugar de internado, me dan la carta de presentación. La llevo al lugar y me dicen que esta mal hecha porque no está dirigida a la persona que debería ser. Después de una semana corrigen mi carta de presentación y cuando la llevo nuevamente para empezar mi internado me dicen que me enviaran a otro lugar porque al que me iban a enviar ya tenía tres internas. Ya habían pasado dos semanas desde que comenzaron las asesorías en la universidad y yo recién iba a empezar mi internado y; encima en un lugar muy peligroso. Converse con mi papá y llegamos a la conclusión que era mejor dejar este ciclo y empezar el próximo año en un Hospital. Postular por mi propia cuenta a uno y no esperar que la universidad, en su afán de no tener pendientes, me mande a cualquier lugar y no aprender ni un carajo.

Lo que he decidido es trabajar un par de meses para comprar una laptop ya que ésta (desde la cuál escribo) esta en sus últimos días. La tarjeta de sonido ya se malogro totalmente y ademas ya es demasiado obsoleta. Luego de haber trabajado ese par de meses, buscaré más practicas de mi carrera y en diciembre postularé al Hospital Hermilio Valdizan. Mientras tanto trabajare y estudiare. Al parecer en la quincena de setiembre empiezan mis clases de Psicoterapia Gestalt (mi segunda especialización) en el Instituto Gestalt de Lima con el Dr. Saravia. Espero con muchas ansías ello. Ya pague la matricula ahora solo falta que abran un nuevo salón. Sigo con las clases de canto. Según Silvia (mi profesora) estoy yendo bien, ya puedo llegar a las notas  altas, algo que me era muy difícil lograr. Practico todos los días en casa aunque no es igual que practicar con el teclado en casa de Silvia. Nunca será igual pero parecido, si.

Por cierto mañana audiciono para un tributo a los 60s que se realizara el 21 de setiembre en el Vichama. El organizador quiere que cante tres canciones de The Carpenters. No sé si la haga pero el que no arriesga no gana ¿no? Nada pierdo intentándolo. Es mas, digamos que gano algo: agallas 

Hoy no amanecí con ganas de pintar. Mañana continuaré con el retrato que empece hace dos semanas. En realidad hoy no tengo ganas de nada. Estoy escuchando la música de mi mp3, Led Zeppelin para ser más exacta; tengo el facebook abierto pero no hablo con nadie. Antes entraba casi todos los días porque Aarón también se conectaba pero ahora sólo me sirve para seguir administrando mis páginas. Sí elimino mi facebook, se eliminaran automáticamente mis paginas.

En cuanto a las pastillas; sé que no debo dejar de tomarlas pero siento que no me hacen nada. Mi psiquiatra me dijo que no debo dejar de tomarlas y mucho menos cortar mi medicación de un momento a otro porque eso sería peor. Lo que me alivio fue saber que no tendré que vivir medicada. Tarde o temprano tendré que dejar la medicación; pero poco a poco. No debo apresurarme. Debo seguir las indicaciones de mi psiquiatra y darle tiempo al tiempo. Aquella vez que fui a verla por motivo de mi seguimiento conversamos de todo lo que me había pasado. De cierto modo es mi obligación contarle todo lo que me viene pasando. 

"- Ella: Bueno esos fueron sus motivos. Inmaduros o no; pero esos son.
-Yo: Supongo.
-Ella:  En realidad si fueron razones inmaduras; pero motivos hay, como personas en el mundo.(...)"

Se viene mi cumpleaños y crean o no, ya no me emociona como antes. Ojala me regalen la cámara que me prometieron, extraño hacer fotos por donde sea que vaya.