domingo, 9 de septiembre de 2012

Juzgar lo que alguna vez hiciste

Qué irónico, alguien te dice que no te odia y que jamas lo hará pero hace todo lo contrario a ello. Qué irónico, alguien se pone como "paranoico" cuando es esa persona quien hizo exactamente lo mismo que tú. La vida es una ironía total. Y quien diga lo contrario, que lance la primera piedra. 

Al margen de todo ello siento que debo darme un gran "Felicitaciones!!" porque poco a poco voy manejando y domando mis introyectos. No quiero hacer las cosas mal, o mejor dicho, quiero dejar de ser impulsiva y lo voy consiguiendo. Semana a semana es una prueba para mi. Caer y levantarte sin decir nada es de valientes, realmente. Tener los suficientes cojones como para seguir adelante cuando vas contra la corriente. Cuando la vida es un torbellino y no podemos encontrar el centro. 

Es lo que siento cuando veo películas también. Esta semana ha sido una semana de cine. El martes vi "Monster", una película protagonizada por Charlize Theron y Christina Ricci. No les diré de qué trata pero aquí les dejo el link del trailer para que que se den un tiempo de chekarla.


Me hizo llorar al igual que "Prozac Nation". Fue inevitable hacerlo cuando en una escena empezaba a sonar "Sunday morning Im waking up. Cant even focus on a coffee cup (...)" Y decirte a ti misma "Es esa la canción que él me dijo que le gustaba". Pero eso no importa; sólo tú estas viendo la película y nadie jamas podrá entender como te sientes en ese momento. Una casualidad más propiamente dicha.

Volví a ver Prozac Nation; pero ésta vez la vi en d.v.d. y me puse a copiar las frases que me gustaban más en post its. Cuando una película me gusta tanto la puedo volver a ver una y otra vez no importa si ésta dura dos o más horas. Y, creo que, siempre diré que aquella película es mi carta de presentación. Así yo esté mejorando muchas cosas, nunca olvidare lo que fui. Porque huir del pasado es de cobardes al igual que huir del presente. 

"Pink Flamingos", " Kroko" y "Hard Candy" son otras de las películas que vi esta semana. Y aún me faltan ver tres más. Ayer por la tarde fui a Polvos Azules a comprar películas y creo que eso será parte de mi rutina por varias semanas más, después de haberme prometido a mi misma que ya no saldría "a hacer hora por la calle" (yo me entiendo). 

Debo decir. también, que no he entrado al Internet en toda la semana y eso hace que algunas cosas estén cambiando; siendo lo más difícil, volver a entrar después de mucho tiempo y tropezar con muchas sorpresas.  Y lo más decepcionante es lo irónicas que pueden resultar algunas cosas. Y quizá solo te sirva de alivio pensar que "las palabras no son actos". Y, por otro lado, te resulte horrible pensar que hay cosas que tienes que callar, que no puedes expresar abiertamente porque hay quienes quieren pensar que no existes a pesar de muchas otras cosas. 

No hay comentarios: