miércoles, 21 de abril de 2010

A modo de bienvenida

Comenzare esta "nueva etapa" prometiendo que jamas volveré a borrar mis entradas, promesa que también se la hice a Mari después de una larga conversación. Sin embargo, me conozco y se que tarde o temprano lo terminare haciendo una vez mas. Cuando siento que mis "fantasmas" se asoman nuevamente a mi vida, decido borrar todo rastro de mi pasado. Es entonces que elimino entradas, fotos, contactos, etc. Y así trato al menos de empezar otra etapa en mi vida. Una etapa la cual a ciencia cierta se que terminara igual que las pasadas: sintiendo nostalgia y borrando todo rastro de él.

Por otro lado mis dotes de "escritora" no me convencían del todo. Solia escribir con el higado; mi cabeza la dejaba descanzando a un lado. Al parecer me había tomado muy a pecho eso de que escribir era catarsis pura; y no me daba cuenta de otras cosas. Este ciclo empece a llevar el curso de psicología y literatura y fue entonces que empece a leer todo tipo de obras: novelas, cuentos, ensayos, etc; los cuales fueron influyendo en mi manera de escribir. Ya saben cosas como: un escrito debe tener un tema principal, cada párrafo debe tener una idea principal y se debe cuidar el orden de las oraciones. Y si a eso le sumamos la visita que le di al blog de Renato Cisneros, el cual usa como diario, pues definitivamente fue como una cachetada virtual.

Me habían dejado de tarea leer "Busco novia" de Renato Cisneros, entonces navegando por el Internet en mi afán de querer encontrar información sobre él, encontré una pagina web donde pude dar con la dirección del blog de ese escritor. Entre y cautivada por los dibujos de cada entrada decidí empezar a leer cada una de ellas. Quede idiota con la forma como escribía cada párrafo, cada oración, el uso de las palabras adecuadas para describir cada detalle de su día a día. Sentí su pagina tan personal que casi podía verme reflejada en cada sensación que describía. Creo que ese fue el detonante para eliminar todas las entradas de mi blog.

Este es el link del blog de Renato Cisnero, recomiendo que se den una vuelta por él.

Volviendo al primer párrafo, aquella conversación con Mari me permitió darme cuenta de cosas muy obvias; como la de no tenerle miedo a mi pasado. No tenerle miedo a lo que fui, sentí e hice. No huir de los recuerdos; porque constituyen parte de lo que ahora soy. Forman parte de mi aprendizaje; sin embargo me cuesta trabajo vivir con él. Me desagrada recordar; porque los recuerdos van acompañados de afectos. Y los afectos nunca fueron buenos aliados. En fin, solo espero no evocar ese mal habito nuevamente y escribir en este espacio sobre todo lo que pienso, siento y hago. Es este el único lugar donde puedo hacerlo, no me gusta mucho hablarle a los demás sobre mis "cosas". Ahora todo queda entre este espacio blanco, que mas parece una habitación de enfermos mentales; y yo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Haz madurado, gloria.

Karmaleonika dijo...

Anónimo: No es madurez es objetividad.

Anónimo dijo...

Quizás. Puede que madurez implique todo aquello que transforme, de una u otra manera, la personalidad que se tiene por defecto; tu objetividad, la cual suele ausentarse muchas veces. Ya no tanto.

Unknown dijo...

Incluye a Nací en Do en tu nuevo presente...

Karmaleonika dijo...

jaja Ok lo hare.