domingo, 1 de abril de 2012

Un nuevo reto


Después de su llamada me quede pensando en el amor. No pensé en nosotros, sólo pensé en el amor. Ese término que me es difícil definir y el cual muchas veces creo que no existe. 

Hace mucho tiempo recuerdo haber visto una imagen de una parte de un libro, creo que el título del libro es El gen egoísta. Vi la imagen en el facebook de Verónica y sentí como si me hubiesen tirado un baldazo de agua fría. Lo que vi fue tan real, tan crudo, tan verdadero, tan ... horrible. 

¿Cómo es que puedo decirle a alguien que es el hombre de mi vida y luego sentir lo mismo por otra persona? ¿Acaso eso no le quita lo especial a eso que llamamos amor? ¿Cómo es que puedo sentir exactamente lo mismo por otra persona?

¿Qué es el amor? ¿Mariposas en el estómago, besar y acariciar? Claro que eso no es amor. Eso es el enamoramiento. Y dura como máximo 2 años. Luego llegas a amar o te vas por otro camino. 

Hoy él me pregunto como me sentiría si el tuviese que viajar por asuntos profesionales; y yo no sabía que decirle. Claro que no me gustaría que se vaya. No quisiera dejar de sentir sus abrazos, sus besos, caminar de la mano con él. Claro que no quiero que se vaya. Pero es en esas situaciones donde entra a tallar el amor. Ese querer lo mejor por esa persona, dejar el egoísmo de lado. Ya no pensar solo en mi, sino en los dos. 

Cuesta mucho amar. Dejar ir y sonreír porque él es feliz. Alejarte de él pero probar que lo nuestro va mucho más allá de lo físico. Probar que no necesitamos ningún papel firmado, ni promesas baratas para saber que nos ...amamos. Yo ya no tengo más pruebas que dar. Si ésto no se llama amor, entonces ¿cómo se llama?

Lo conozco, sé que me molesta que me quite lo que estoy comiendo o bebiendo. Sé que es un despistado de primera y sé que hay cosas que tiene que mejorar.

Yo sé que podré enamorarme miles de veces, como lo dice en la imagen; pero amar... amar es lo más difícil y hermoso que he conocido.

No hay comentarios: