lunes, 26 de marzo de 2012

A la Amistad


Él tiene razón. Es mejor que me abra más, que conozca más personas, personas que me puedan ayudar a lograr lo que quiero; y no personas que sólo me hagan divertir y a veces, sólo si yo lo dejo, retroceder.

Sin embargo esas personas también tendrán defectos y yo yambién los tengo. Ellos dos también los tienen. Quizá en mayor medida que yo. Quizá si ponemos en una balanza sus defectos y virtudes, ésta se incline más por el lado de los defectos. Sin embargo también me hacen reír, divertir; y no los llegue a considerar amigos porque tengan una buena carrera o tengan grandes metas. Aunque primero tendría que definir eso de "grandes metas". 

La amistad se da por la acumulación de experiencias que tienes con esa persona, por los buenos y malos momentos que pasas con esa persona. No decides de quien eres amigo. Solo te das cuenta de ello cuando sietes esa confianza que no sientes con nadie más. 

No se trata de alejarse de quienes no te llevan a nada bueno. Se trata de aceptar a las personas como son y no encerrarse sólo en ese circulo social. Abrirse más al hecho de que allá afuera hay más personas esperando por un "Hola, 'como te llamas?" Y alli adentro hay quienes esperan un "Oe vamos a ver una pelí".

Y también se trata de que todo se caiga por su propio peso. La confianza no se decide, ella solo nace, se da, Y en un tiemp, solo si esas dos personas dejan que se dé, esa confianza y amistad volverá a nacer.

"No te encierres en tu burbuja; pero tampoco te olvides de regresar a ella"

No hay comentarios: