lunes, 25 de febrero de 2013

A day in my "life"

Me levanto a las 6:00 a.m., me baño, desayuno, alisto mis cosas y me voy al Hospital Militar Central, donde soy Interna de Psicologia desde la quincena de enero. Llego y tengo que firmar la asistencia, saludar a otras internas que se cruzan en mi camino, dibujar una sonrisa en mi rostro cada vez que me cruzo con una psicologa. Llego a mi consultorio, abro y no encuentro a nadie. Ellas aun no han llegado. Ellas, la psicologa y la otra interna, deben estar tomando su desayuno en el primer piso. Coloco mi bolso sobre la mesa y empiezo a contar cuantos hospitalizados tenemos hoy, si han dado a alguien de alta o si han cambiado de habitacion a algun paciente. Reviso las historias clinicas de cada paciente. Paso la visita medica con los demas internos de cada especialidad y los residentes.

Hago la ficha psicologica a cada paciente hospitalizado y a los que ya tienen una ficha, le hacemos una evolucion. Una vez que tenemos todas las fichas y evoluciones terminadas, pasamos por cada habitacion a brindar orientacion y consejo psicologico, segun amerite el  caso.

Llega la 1:45 y es hora de irme. Llego a casa a las 2:30, me cambio de ropa y almuerzo. 

El resto del dia puede resumirse en: escribir, leer, cantar, pensar y dormir. He estado durmiendo apenas llegaba a casa durante las dos primeras semanas de mi Internado. Luego fui acostumbrandome a la rutina y le agregue las otras cosas mencionadas.

Mis fines de semana son cortos. Trabajo los sabados tambien y es por ello que llego cansada a casa y ya no tengo ganas de ir a ese concierto o tributo o reunion que habia quedado con algunos amigos. Me doy por vencida y solo duermo.

Llega domingo y la costumbre de levantarme a las 6:00 a.m. los dias anteriores hace que repita lo mismo esta vez. Veo t.v. , canto, escucho musica, leo la novela de Bayly, escribo, tomo fotos y aun queda tiempo para pensar.

1 comentario:

Ricard Rod dijo...

Nada mal! Si hay tiempo para pensar vale la pena vivir! :D