viernes, 31 de mayo de 2013

Convivir con tus demonios


Abre tu corazón - Karmaleonika
Sentada en mi cama con el gato al lado, como siempre. La laptop sobre mis piernas indican que hay algo que escribir, editar o publicar. Alguien con quien conversar, refutar o, simplemente, saludar. Estoy adormecida y lo disfruto, esto me da una especie de desinhibicion, lo cual no puedo lograr con casi nada; es por ello que me resulta importante aprovechar ese tiempo y ponerme a escribir, hacer fotos. pintar o cantar. Estar adormecida significa para mi estar tranquila, sentirme "cool". Creer que lo quiero y puedo todo. Poner manos a la obra de una vez antes que el gigante disfrazado de realidad me de un gran pisotón y me conecte con su disfraz. 

Siempre he dicho, sí hay algo que te hace fluir, que te llena de ideas y esa sensacion de querer crear; eso que aún algunos llaman inspiración; pues haz uso de ello. Puede tratarse de una pelea, un orgasmo, enamorarse, haber dado un paseo en la montaña rusa, haber bebido excesivamente, probar unas piteadas de marihunana, un bajón, una crisis existencial. Las pastillas, una buena pelicula, musica que evoca tus más desgarradores recuerdos; éstos son los que funcionan en mi caso.

Yo me aprovecho de mis propios demonios, los utilizo hasta que no haya rastro de ellos. Hasta que desaparezcan por pocos días, pues pronto vuelven y nuevamente realizo este circulo vicioso. Me deprimo, tomo la pastilla, me adormezco, escribo, suelto mis demonios, y finalmente ellos vuelven a mi.

No se trata de resignacion. se trata de aceptarte tal cual eres y usar tus males y beneficiarte de ellos. Ellos son parte de mi, los arrastro desde hace mucho tiempo. Nadie más que yo sabe lidiar con ellos. Muchos pueden decirme como vivir con ellos y hasta creen pensar que tengo que hacer tales cosas al pie de la letra para poder ser ... normal. Claro que puedo ser normal, pero la vida no se trata de eso, sino, de ser tu mismo aunque vayas contra la corriente, sin hacer daño a nadie. Y sin obliga a los demas a pensar igual que tú. Cada cabeza es un mundo. Y quiza solo en ese caso cada mundo puede establecer sus propias reglas y normas, para asi cada persona pueda comprenderse; y por lo tanto, comprender a los demás. 

Esa es mi filosofia de vida. Vivir con mis demonios. Dejarme envolver por lo extremo  y finalmente, sentirme tranquila.

No hay comentarios: