lunes, 13 de mayo de 2013

Todo diario es un lento suicidio

Actualmente estoy leyendo  un libro de Ribeyro. Se llama "La tetancion del fracaso". El  genero  que usa es el del diario. Uno, que en ese entonces era dificil de encontrar. En este libro Ribeyro nos narra todo lo que le pasa durante la decada del 50. Desde Lima hasta paises europeos. Desde no tener un sol hasta llegar a ganar millones. Desde no tener ninguna mujer hasta poder escoger entre muchas. Pero siempre amando a C.

Ribeyro es un tipo de rasgos esquizoides, en gran parte me senti identificada con sus caracteristicas personales. Su afan por preguntarse si esta es vervaderamente la carrera que debio estudiar o su constante cambio de decisiones. Su lectura sobre libros que construyen una filosofia de vida y no sobre aquellos que considera superfluos.

Leer un libro implica un poco de vanidad tambien. Pues no sabes en que momento te vas a cruzar con esas lineas que dicen cosas muy parecidas a tu vida; y es entonces que uno se siente como un personaje de una novela. Todos somos personajes.


Fragmento del diario personal de Ribeyro.

No hay comentarios: