lunes, 3 de agosto de 2015

"Bachiller en Psicología"

Se supone que ahora si puedo ser llamada "Psicóloga". Se supone que ahora si puedo tratar pacientes. Se supone que en lo que este a mi alcance tengo que comportarme como tal. No hacer barullos, desorden, caos. Andar con la cabeza en alto. Guiarles al encuentro consigo mismos. Pues yo no les puedo decir que hacer, cada uno escoge su opción y es responsable de ello. 

Me parece un poco increíble que un pedazo de cartón me diga que puedo ejercer mi carrera. A lo largo de mi vida he dado miles de consejos, y recibido miles también. Obviamente no con las técnicas que deben ser usadas pero algunos de los receptores se fueron contentos, habiendo encontrado "la solución a sus problemas".

No termino de creérmela. Es decir, sigo siendo yo, con algunos grandes cambios; me he vuelto el ser humano mas practico del mundo. Me cuesta llorar, debe ser una señal de que no es fácil que me lastimen. Pierdo "amigos" como quien pierde celulares en un bar después de varios vasos de cerveza. ¿Y por qué los pongo entre comillas? Porque al final no resulta ser mis amigos. O bien resulta que vivieron enamorados de mi y disfrazaron eso de amistad por un largo tiempo; o por el otro lado, me cruzo con personas toxicas, con las cuales engancho patológicamente. Llego a apreciarlas pero sus actos me demuestran que no han cambiado, ni cambiaran. Así que "Goodbye nice to know you". 

Ese titulo de Bachiller en Psicología ya me ira entrando en la cabeza poco a poco. Y en menos de lo que canta un gallo ya seré Licenciada en Psicología. Vaya! Grandes responsabilidades. ¡Sigamos jugando!

No hay comentarios: