martes, 17 de mayo de 2011

Carta al aire II

Una cancion. Acomoda tus neuronas. Hacen sinapsis. Las envuelven afectos. Entonces crees que eres el personaje principal de alguna pelicula. Evocas escenarios y objetos. El nudo en la garganta. Si, ese nudo en la garganta. Espasmos en el estomago. Y la cancion esa sonando mientras tanto. De pronto estas en esa cama y él, al lado. Dos niños explorando sus cuerpos. La ventana abierta.
Una noche atravesada por el sol. ¿Recuerdas? ¿La taquicardia y la guitarra reposando en la silla? ¿Tu mano frotando mi pecho y tus ojos mirando el reloj en un cuarto casi obscuro?. En realidad no importa mucho. Yo lo recuerdo casi todo. Y con mucha seriedad en el rostro puedo decir que jamas lo olvidare. Yo si sueño con envejecer y cruzarme contigo por la calle. Y quizas hasta hacer honor a la cancion de Paez y regalarte un beso para que no te aflijas.

Los paseos en bicicleta. La Avenida Salaverry. Tu cabello, el mio. Las canciones de Fito, Sabina y Drexler. Tu guitarra. Mis impulsos. La vida que no alcanzaba para nada. Las pastillas. Los dibujos de media noche. Las conversaciones diarias por audio. Los Lucky Strike mentolados. Tus amigos. Mi único amigo. Los sabados en la noche. La casa de tu abuela. El centro de Lima. La Catedral. Jiron de la Union. Las botellas de cerveza. La ventana. Tu voz. Y por sobretodas las cosas, EL PARQUE DEL FINAL DE SALAVERRY," TU LUGAR".

Aun sigo pensando que tu y yo nos parecemos mucho a pesar de tu inmadurez. Pensandolo bien hasta en eso nos parecemos al derecho y al revés. Y como suelo decir cada vez que termino alguna historia: "Tu y yo hubieramos sido la pareja perfecta si nos hubieramos conocido a los 30". Tu con muchas mas historias que contar y yo, con el doble de ellas por deshechar. Estamos a casi la mitad del año y no he elaborado el suceso. Claro, tu me conoces; nunca dejo mis términos psicologicos de lado. Tu hablas en un idioma musical y yo canto en Do #.

¿Seguiras pensando que los chanchos vuelas? ¿Habrás descifrado el enigma de la vida? Creeme, no creo que lo hagas; pero es bonito alucinarte como el heroé de la pelicula. Es casi romantico creer que por algo pasan las cosas. Y es absolutamente curioso que te este escribiendo a la misma hora que nos ofrecimos el primer "hola".

Hasta luego.

Audio: "Petalo de Sal"

No hay comentarios: