martes, 3 de mayo de 2011

No quise; pero termine hablado sobre ella

Desde hace ya varios días ando apática. Se que no es novedad alguna, que siempre ando así. Sin embargo esta vez es diferente. No soporto los gritos de nadie, ni los propios. No aguanto tener que explicarle dos veces las cosas a mi papá. Me estresa la lentitud de las personas. Me enervan aquellos días donde sale un sol intenso, cuando ya ni es verano. La gente en la calle que empuja y grita a su antojo. Mis compañeros de salón que a vista y paciencia de los profesores sacan sus plagies y se atreven a copiar. Las señoras, en los carros, que se quedan dormidas sobre mi hombre y éste llega adormecido a casa. La ropa, mi cabello maltratado, mis uñas débiles, mi estomago, el cual no está plano, mi dinero - o lo que queda de él, mi cuarto, mi talento, etc, etc.

Probablemente sea que se vienen los días, en los que hormonalmente ando cagada. O quizás volví a aburrirme de todo y sea hora de rehacer la relación con los químicos. Bueno quizás sea lo mas adecuado, después de todo no quiero llegar a aburrirme de mi también.

Hace unos días intente pintar nuevamente pero no pude. Creo que he perdido la paciencia con la que contaba antes y con la que podía pasar horas y horas tratando de hallar el color y la forma adecuada. Ahora basta con que no dé con el color adecuado al primer intento, para que me estrese y por consiguiente tire los pinceles a un lado y yo me lance a mi cama.

¿Y la música? Ni que decir. No se sobre que escribir. Hay varias canciones grabadas pero no se que rayos decir. ¿Quejarme? Seré el ser humano con mas quejas sobre este planeta pero no me gusta andar pregonándolas a todo mundo. Me basta con que la escuchen mis amigos y las tenga muy en claro, yo. Es mas creo que solo sirvo para cantar y tocar a solas, no en frente de un publico. No busco sorprender a nadie. No sueño con tener una bandita de rock y ser famosa. Admito que cuando adolescente ese era uno de mis sueños pero ya tengo 22 años. Ya no tengo sueños; solo, metas.

Encuentro mas diversión jugando con mi gata sobre mi cama. Asustandola y que ella se lance sobre mi a morderme. O conversando con Angela - una chica de 19 años -que a pesar de no tener mucha experiencia con las cosas que yo ya pase, me entretiene muchísimo.

Debe ser que todo en extremos llega a aburrir, saturar, cansar. Y yo ya me aburrí de la vida que llevaba. Puede que se vislumbre una segunda opción y sea que estoy entrando en una etapa donde solo sea buena produciendo por medio de la escritura. Después de todo alguna vez tuve mi etapa de escritora de "poemas"; hasta fui a un recital y con los huevos bien puestos me atreví a decir en voz alta mis versos. Luego entre a mi etapa de "pintora". La pasaba pintando días completos hasta obtener lo que tenia imaginado. Finalmente pase por mi etapa de "fotógrafa". Llevaba mi cámara a todo lugar al que iba y fotografiaba lo primero que cautivaba mi mirada. Hasta ahora sigo llevando mi cámara a todas partes pero ya no tomo fotos como otrora.

Puede que por allí aparezca una tercera y ultima opción. Una opción que deje entredicho que esta etapa de latencia creativa por la que estoy pasando es propia de la habilidad artística. Puede que eso que llamen inspiración sea como la felicidad que aparece cuando menos lo esperas. Claro, también depende de los motivos que tengas para llenarte de inspiración o en términos psicológicos "motivación". En mi caso, siempre han sido los acontecimientos emocionantes, esos llenos de adrenalina. Esas subidas o bajadas en serotonina. Los extremos, estar al borde.

El último cuadro que pinte fue un retrato de un ex. En ese momento definitivamente había inspiración de sobra. Sentía algo por él sin lugar a dudas. Y pintar ese retrato fue simplemente una demostración de afecto. Recuerdo que se alegro mucho cuando se lo regale. Meses después me lo devolvió cuando cortamos todo tipo de comunicación. Ahora descansa en un rincón de mi cuarto. Cada vez que veo el cuadro no causa nada en mi. Terminado el sentimiento, termina también la inspiración. Es como si solo existiese la figura mas no el fondo. Conjunto de lineas y puntos; y punto.

Pensándolo bien creo que lo que me falta es mas conocimiento sobre la técnica. Tengo mucho que comunicar, mucho que decir o dar a entender; pero no se como hacerlo. No se si fue Oscar Wilde o algún otro literato el que dijo:
"Si quieres que tu sufrimiento se haga universal, debes aprender la técnica"

No hay comentarios: