Todo surgió con una pregunta: "¿No te gustaría recitar ". Al principio lo dude y respondí que podría ser. Una respuesta un tanto indicada para huir de la pregunta. Pasaron los días y recibí la misma pregunta. Esta vez - no sé si serán las pastillas o es que ya me canse de no aprovechar de las oportunidades que se me presentan - pero esta vez dije que si.
Así fue como anoche acompañada de una botella de cerveza, una cajetilla de cigarros mentolados y mi hermano; estuve en el Café Bar Zela ofreciendo mi primer recital de poesía. No estuve nerviosa, al contrario estaba entusiasmada de que la gente escuche lo que pienso o pensaba, lo que siento o sentía. Quería demostrar por primera vez sin temor alguno lo que quería decirles. Es así como alce la voz y empece a decirle lo que los seres humanos eran para mi...
"Como apéndices colgando de lo que ignorantes llamamos, vida..."
John, el organizador del evento, se mostró sencillo y buena onda, me cayó bien. Y lo que más me sorprendió fue que uno de los presentes se acercara a mi mesa y me felicitara por mi poema y empiece a recitar las primeras lineas de él. Luego al regresar del baño algunas personas me saludaban como si se tratase de una persona con años de fama. Es placentero sentir que a los demás les gusta lo que haces. Y no me refiero al ego, sino al hecho de que la gente te escuche y te comprenda.
Una vez terminado el recital vino la presentación de un musical teatralizado. "Los perros malditos" se hacen llamar. Me gusto bastante su actuación. Tanto que me acerque a la chica a felicitarla por su actuación.
Definitivamente fue un placer haber recitado. Así como definitivamente fue un placer ser felicitada y que haya sido mi hermano mi acompañante, esta vez. La vida te ofrece oportunidades solo hay que saber ...escogerlas. Hay que saber escogerlas pero no aprovecharlas todas. He tomado decisiones erróneas durante mi vida. Caminos que me han llevado a arrepentirme de haber conocido ciertas personas o situaciones. Pero como le decía a Aarón: "No creo en el destino; pero estoy empezando a hacer un bosquejo de él".
Así que por algo las cosas tuvieron que pasar y por algo las cosas seguirán pasando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario