lunes, 9 de agosto de 2010

Un nuevo ciclo

Ayer no fue un buen día del todo; pero tampoco fue un mal día del todo. Depende como quieras ver el vaso. ¿Medio lleno o medio vació? Tuve algunas discusiones, me sentí un poco mal, llore, renegué; pero después de todo me sentí bien. Dije algunas cosas que eran obvias; pero el único fin era descargarme expresándolas y así sentir una especie de libertad. Hubieron malos entendidos, es que tengo la mala costumbre de cada vez que empiezo a hablar de algo me explayo tanto que termino hablando de otra cosa y eso ocasiona malos entendidos y demás. Bueno al final todo se soluciono.

Hoy empece las clases en la universidad. Tenia pensado solo ir a matricularme y luego regresar a casa; pero los cursos que me tocaban hoy me llamaron tanto la atención que decidí quedarme. Este ciclo estaré sola al parecer, es decir, las únicas personas con las que conversaba se cambiaron de turno. Por un lado eso me favorece. Hoy me di cuenta que es mucho mejor cuando no tienes un grupo; porque puedes aprovechar esa oportunidad de hablar con cualquiera y que esto no te de igual por el hecho de que ya tienes un grupo con el cual conversar. Y bueno es que todo tiene pros y contras al fin y al cabo.

Cada vez que empiezo un nuevo ciclo en la universidad me doy cuenta cuanto me gusta mi carrera. Nuevos cursos, nuevos profesores, nueva información, etc. Hoy me reencontré con Bruno Zanolo, mi ahora profesor de Pruebas proyectivas. El ya me había enseñado Estadística en cuarto ciclo. Creo que hasta ahora es el mejor profesor que he tenido. Es un erudito en todo el sentido de la palabra y ademas es como un personaje al cual admiro mucho. Es una de esas personas que usa la psicología como su estilo de vida, una persona practica sin llegar al utilitarismo. Siempre he admirado a las personas que saben sobre muchas cosas pero que ademas aplican lo que saben a sus vidas. Me gustaría llegar a ese grado de libertad donde puedes hacer lo que se te plazca porque sabes bien lo que estas haciendo y no le temes a nada.

Por otro lado, estoy mal de salud. Tengo infección y el cuerpo me ha estado doliendo mucho. El miércoles iré al doctor y creo que en la noche saldré con Verónica. Íbamos a salir hace dos semanas; pero al final le dije que no podría. En parte era cierto; pero por otro lado no tenia ganas de salir con alguien que no conocía. No se, es que no me siento cómoda estando con alguien que no se como es, o como va a reaccionar si hablo de tal cosa. A veces pienso que es mejor que el conocimiento de una persona se de como algo secundario a algo, es decir, por ejemplo: Un día tienes que hacer un trabajo universitario en grupo y mientras lo vas haciendo, vas conociendo a las personas de tu grupo y al final te das cuenta que te llevas bien con una de esas personas. Sin embargo, las únicas personas que conocería de esa manera seria gente de la universidad y del trabajo; y lamentablemente con las personas de la universidad me aburriría. La mayoría tiene diferentes gustos y para mi es importante tener los mismo gustos o parecidos si quiero llevarme bien con alguien.

Bueno ¿Ya ven que es cierto que cuando empiezo hablando de papas, termino hablando de camotes? Como iba diciendo, el miércoles saldré con Verónica, me cae bien después de todo. Lo mas curioso es que hemos hablado solo unas tres o cuatro veces y cada vez que lo hace pareciera que me conociera de años. Me trata como su pata. A mi no me molesta, por el contrario me gusta la gente así de espontanea. La espontaneidad es algo que envidio de las personas. Lo poco que se de ella es que tiene problemas depresivos, toma pastillas, le gusta el grunge y el indie, le gusta tomar y conversar. Bueno ¿Que mas puedo decir? Tratare de ser espontanea también, quizás al final termine golpeándola o insultándola. Eso es normal en mi cuando me siento cómoda con alguien.

Vaya no pensé que iba a escribir tanto. Solo trate de dejar que todo fluya, no pensarlo tanto y escribir mientras cada cosa iba presentándose en mi cabeza.

Mañana iré a arreglar la cámara de Yvan; y luego fácil me voy a comprar un libro que me recomendaron, a Amazonas. Y claro seguiré con mi tan ardua tarea de conseguir trabajo.

No hay comentarios: