miércoles, 22 de diciembre de 2010

¿Una Señal?

Un dia mas. Me levanto y no quiero hacerlo. Siento el brillo solar sobre mis ojos. Tengo la laptop a un costado, como haciéndome compañía. Este día debo aprovecharla al máximo. Escribir sentada sobre la comodidad de tu cama es mas inspirador que estar sobre una silla dura discutiendo con una maquina que ya esta para la basura.

Necesito unos cigarrillos pero así como anda mi garganta lo que necesito es un jarabe para la tos. No se si es porque he estado llorando mucho o por los cuatro días seguidos que he estado tomando. Probablemente sea la combinación de ambas cosas.

Mamá me levanto con un gran grito. Quería que le ayude a cocinar. Tengamos en claro que cocinar para mi significa ayudarle a lavar el arroz y poner a hervir agua. Nunca nadie me enseño a cocinar y tampoco me interesa aprender. Mi arte culinario se quedo en simples bosquejos de un niño de jardín. Los cucharones y las ollas no son mis herramientas elegidas.

Me acerque a la ventana que da a la entrada de la
casa.Una especie de espacio donde deberían colocar unos sillones o algo así, cosa que siempre le recomiendo a papá. Siempre me acerco, es otro habito que tengo. Y aun no se porque. Me pongo a observar y veo un sobre azul tirado sobre el piso con unas letras blancas que decían "No te conformes". Letras grandes y chicas, sentí como si todas ellas estuviesen observándome. Simplemente sentí algo que no puedo describir. Sonreí y decidí hacer lo que allí decía. No conformarme.

Mi corazón se empieza a acelerar al escuchar "You learn about it". Es una de mis canciones favoritas porque simbolizo algo en su momento y simboliza algo actualmente. "But why dont you give it a try?". Siento un nudo en la garganta como si quisiera escupir algo. Creo que empezare a dibujar algo.

Empece a escribir esto muy tranquila. Ahora me encuentro en medio de muchas ideas y sensaciones. Me atrevería a gritar todo. Pero esto es totalmente inefable. Ya no puedo seguir escribiendo. Solo me pondré a hacer lo que leí en aquel sobre. No me conformare. Haré lo posible y hasta lo imposible. Lo haré porque algo se asoma a mi oído y me dice que lo haga. Que no pierda esta oportunidad. Lo haré porque quiero intentarlo y he tomado tal decisión.

No hay comentarios: