domingo, 5 de junio de 2011

Traumitas, traumas y traumones... y lo bueno de ello.

Lo decia el profesor Zanolo: "Todos tenemos alguna mierda"

Rony anda angustiado porque no tiene como pagar el alquiler de su cuarto, su suegra tiene a su hija y no se la quiere dar y aun no consigue un trabajo. Cosas que no me hubiera contado si no se las hubiera sacado por cucharitas. Mecanismo de defensa muy peculiar en él. Lo conozco hace 8 años.

Nana, es la novia de Rony. Ella al igual que Rony anda preocupada porque su mamá no quiere darle a su bebé. Ella no habla mucho, pareciera que tiene temor a hacerlo. Trauma de la niñez - como diria Rony.

Robin o Chino, como solemos llamarlos nosotros, pareciera no tener problemas. Quizas sus "mierdas" se resuman a deudas que pagar, levantarse temprano para ir a trabajar, flirtear a una chica que le esta empezando a gustar. Y llegar a casa para atender a su hermanita.

Finalmente yo, una chica de 22 años. A un año de acabar la carrera de psicologia. Con un gato que mantener y una familia disfuncional, a la cual ya me acostumbre. Y con una bipolaridad que esta a punto de ser diagnosticada. Tengo traumitas, traumas y traumones. Mis traumitas se resumen a gritos que mi madre me daba cuando era niña. Mis traumas son aquellos que pase durante la adolescencia. Nunca fui aceptada por el grupo de chicas de mi salon. Y mis traumones son aquellos que aun me cuestan superar. Como el hecho de mandarte al carajo cuando me estas empezando a joder la paciencia. Cero tolerancia.

Mi impulsividad y mi forma directa de decir las cosas. Si algo me gusta lo digo, lo escribo. Si algo no me gusta, lo mando al carajo. Hipocrita, no soy. Si tengo ganas de salir contigo, caminar, callejear, tomar fotos, conversar...tenme siempre en cuenta. Ultimamente me gusta caminar y caminar y cruzarme con lo que tenga que toparme por la calle. No quiero arrepentimientos ni represiones. Quiero escribir sobre lo que me plazca y asi éstos sean producto de mis traumitas, traumas o traumones. Al carajo! Ya no soy la Gloria de antaño, nada de miedos, de dimes y diretes, las cosas claras y sino al carajo! nuevamente.

Como veran pues, señores. Todos tenemos mierdas con las cuales convivimos. Mierdas totalmente distintas pero que aniquilan nuestro cerebro con cada idea que aparece.

Hoy fue un dia de reflexion. Un dia de callejeros en la calle. Un dia de subidas de escaleras y bajadas. No hubo sexo, drogas ni rock and roll. Solo un par de cervezas mientras jugabamos Guitar Hero y veiamos un par de peliculas en la casa de Robin.

Llego a casa y me derrumbo...un malentendido en al mañana que aun seguia en la noche. En fin, hice mi catarsis. Tenia muchos problemas en la cabeza. Ideas que no me dejan en paz. Las solte asi me tilden de debil o de un ser humano mas con problemas o "mierdas" como todos. Dije lo que tenia que decir. Y me senti comoda, como si hubiera sacado una carga de mi. Al carajo! con ser sutil con lo que se dice. Siempre fui directa y por eso algunos me odian y otros me admiran.

Sin embargo lo que jamas soporte ni soportare es:
1.- Que me digan lo que tengo que hacer
2.- Que me digan lo que no tengo que hacer
3.- Que tengo que pensar antes de actuar.
4.- Ser hipocrita
5.- Y reprimir lo que siento por el simple hecho de que otros puedan sentirse suceptibles.

Al carajo! con lo que opines de mi. Mirate a ti mismo antes de mirarme...utiliza ese espejo unidireccional como tu propia tecnica para darte cuenta de la clase de ser humano que eres. Controla tu ira y tirala a un lado. Y por sobretodas las cosas ten en cuenta que cada persona que conoces son personajes que cambiaran en cierto modo tu vida.

No hay comentarios: